La Asociación Médica de Indonesia indicó que enviará a más doctores y equipo especializado, ya que muchos de los heridos requieren de la atención de ortopedistas y neurocirujanos

Las autoridades de Indonesia elevaron a 281 los muertos tras el tsunamidesatado por la erupción del volcán Anak Krakatau en el estrecho de Sonda, entre las islas indonesias de Sumatra y Java.

La ola gigante, que golpeó esa área el sábado por la noche, también provocó mil 016 heridos, 57 desaparecidos, 11,687 desplazados y dañó 611 viviendas, 69 hoteles, 60 tiendas y 420 barcos, informó la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB).

Las autoridades creen que el tsunami se creó a partir de un corrimiento de tierra submarino producido por la erupción del volcán Anak Krakatau, que no activó las alarmas que registran los movimientos sísmicos.

Los médicos trabajaban para ayudar a los sobrevivientes y cientos de personas buscaban a más víctimas en playas repletas de escombros.

La Asociación Médica de Indonesia indicó que enviará a más doctores y equipo especializado, ya que muchos de los heridos requieren de la atención de ortopedistas y neurocirujanos.

La mayoría de los pacientes son turistas nacionales que visitaban la playa por el largo fin de semana de la Navidad.

 

 

jcs