La Fiscalía General del Estado notifica que se han recuperado los cuerpos de 5 mujeres, 4 hombres y 3 menores de edad del lugar del siniestro, y una persona más falleció en el hosptial

Al menos 13 personas han muerto y 15 más resultaron heridas por el accidente del helicóptero militar que se registró ayer en Oaxaca y en el que viajaban el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida y el gobernador de la entidad, Alejandro Murat Hinojosa, quienes sobrevivieron.

La Fiscalía General del Estado precisó que hasta el momento se han recuperado los cuerpos de cinco mujeres, cuatro hombres y tres menores de edad del lugar del siniestro, ocurrido en el municipio de Santiago Jamiltepec.

En un comunicado, la dependencia agregó que una persona más falleció en un hospital de la zona por las lesiones que sufrió.

Sobre el estado de salud de Navarrete y Murat Hinojosa, la Secretaria de Gobernación indicó que sólo presentan contusiones leves.

El helicóptero se desplomó cuando los funcionarios se encontraban sobrevolando la zona de Pinotepa Nacional para evaluar los daños dejados por el sismo de magnitud 7.2 que se originó ayer en la región.

La aeronave cayó sobre algunos vehículos en el momento en que intentaba aterrizar en un paraje del municipio oaxaqueño.

La fiscalía estatal agregó que los trabajos de rescate continúan, así como la identificación de los cuerpos.

CONDOLENCIAS

El gobernador de Oaxaca externó sus condolencias a los familiares de las personas fallecidas.

Siento profundamente lo que están viviendo mis paisanos de Jamiltepec. La zona del accidente ya se está atendiendo; mis oraciones están con las familias afectadas ante esta irreparable pérdida”, escribió Murat en su cuenta de Twitter.

Siento profundamente lo que están viviendo mis paisanos de Jamiltepec. La zona del accidente ya se está atendiendo; mis oraciones están con las familias afectadas ante esta irreparable pérdida.

Mis condolencias y solidaridad con los familiares de las personas que desafortunadamente perdieron la vida a raíz del lamentable accidente que sufrimos hace unas horas”, agregó

Mis condolencias y solidaridad con los familiares de las personas que desafortunadamente perdieron la vida a raíz del lamentable accidente que sufrimos hace unas horas.

A su vez, el secretario de Gobernación expresó su pesar por los fallecimientos.

Lamento profundamente el fallecimiento de personas que se encontraban en el lugar donde cayó el helicóptero de la @SEDENAmx en el que viajábamos el Gobernador @alejandromurat, colaboradores de la @SEGOB_mx y del Gobierno estatal. Realizábamos un sobrevuelo en #PinotepaNacional”.

Lamento profundamente el fallecimiento de personas que se encontraban en el lugar donde cayó el helicóptero de la @SEDENAmx en el que viajábamos el Gobernador @alejandromurat, colaboradores de la @SEGOB_mx y del Gobierno estatal. Realizábamos un sobrevuelo en .

Durante el sobrevuelo evaluábamos los daños registrados en la zona de #PinotepaNacional por los #Sismos registrados”, agregó.

Durante el sobrevuelo evaluábamos los daños registrados en la zona de por los registrados.

Por su parte, el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, ofreció apoyo y solidaridad a las familias de las personas que perdieron la vida en el accidente ocurrido en Jamiltepec, Oaxaca.

Nuestro apoyo y solidaridad a las familias de las personas lamentablemente fallecidas o heridas por el accidente en Jamiltepec, Oax., los acompañamos en su dolor”, indicó en su cuenta de Twitter.

Nuestro apoyo y solidaridad a las familias de las personas lamentablemente fallecidas o heridas por el accidente en Jamiltepec, Oax., los acompañamos en su dolor.

jrr