Sufre ataque de tos y se rompe las costillas por las tazas de café que bebía 

Tiene 30 años, pero sufre osteoporosis precoz y la edad de sus huesos equivale a la de una persona de 60

Amor de los godínez y bebida mágica de los flojos, así es como podría considerarse al café. Sin embargo, consumirlo en exceso puede ser perjudicial para la salud. Para demostrarlo, el siguiente caso que ocurrió en Hubei, China.

De acuerdo con información de medios locales, una mujer, de 30 años de edad, tenía una adicción al café y consumía más de diez tazas al día. Por esta razón, sufrió un terrible ataque de tos y terminó con tres costillas rotas.

El dolor era insoportable y acudió al hospital lo más pronto que pudo. El médico que la atendió le preguntó por su hábitos alimenticios y quedó sorprendido al escuchar que durante los últimos siete años bebía café sin parar. 

Ante esto, el especialista decidió hacer un análisis sobre su densidad ósea. Tras varias pruebas, descubrió las costillas fracturas y que sufría de osteoporosis precoz.

Ella tiene 30 años, pero sus huesos parecen los de una persona de 60″

Chen Baoujun, médico del departamento de cirugía, explicó en una entrevista que este no es el primer caso que atiende, ya que en los últimos años ha visto a varias personas, jóvenes principalmente, que consumen café en exceso y no hacen ningún tipo de deporte.

Beben alcohol, gaseosas, fuman y no tienen ninguna actividad física. Esto hace que el calcio de los huesos se reduzca haciéndolos más frágiles”

Los especialistas recomendaron a la población hacer más deporte cambiar sus hábitos alimenticios. Preferir las frutas y comida que sea rica en calcio, como mariscos o huevos.

Fuentes: El Debate, RT y La Razón

Foto: Pixabay