Este domingo a los 78 años fallece en Londres, al parecer de cáncer, uno de los hombres clave en la creación de la franquicia de ‘La Guerra de las Galaxias’

El productor Gary Kurtz, uno de los hombres determinantes en la creación de Star Wars, falleció este domingo a los 78 años.

Mediante un comunicado, Lucasfilm informó de su muerte, catalogándolo como “una figura clave” en la historia de la compañía, destacando su don para contar historias.

“Como un hombre de inmenso talento e inteligencia, Kurtz será muy extrañado por Lucasfilm y siempre lo recordaremos por sus múltiples contribuciones a Star Wars y el cine”, informó la compañía.

Star Wars

@starwars

Lucasfilm remembers Gary Kurtz, producer of A New Hope and The Empire Strikes Back. http://strw.rs/6006D2XqK 

Kurtz murió de un cáncer en Londres, según medios especializados.

Su familia también entregó un comunicado tras el deceso del productor.

“Gary era un querido esposo, padre, abuelo, amigo, colega y mentor, cuyo trabajo y talento abarcaron la cinematografía, la fotografía, la música y la historia del cine. Era un infante de marina, un viajero del mundo, un amante de la naturaleza y un ser humano amable y compasivo. El trabajo de su vida fue compartir la maravilla de la narración audiovisual a través del arte del cine. Conocido por su trabajo como productor de American Graffiti, Star Wars, El Imperio Contraataca y The Dark Crystal, Gary tenía la pasión de contarle al mundo, de forma entretenida, las historias que compartían la humanidad de los personajes. Gary era un hombre magnífico que será muy extrañado. Toda su familia les agradece por sus pensamientos de amor”.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Peter Mayhew

@TheWookieeRoars

RIP Gary Kurtz. A great filmmaker and man has just passed. Without him there would have been no “force”. You will be remembered in the incredible films you made that touched the lives of millions. @starwars