A fin de escuchar y dar atención a las peticiones y necesidades de habitantes del fraccionamiento Villas del Rey, el secretario de seguridad pública municipal acompañado de jefes policiacos acudieron hoy por la noche a dicho asentamiento.

Durante casi dos horas, el jefe policiaco escuchó el sentir de la población y se comprometieron en dar solución a todas y cada una de las demandas.

Entre las principales peticiones se pidió mayor presencia policiaca, por lo cual se ordenó al momento que se destine un mayor número de agentes a la zona además de un moto patrullero el cual recorrerá continuamente las calles del fraccionamiento a fin de inhibir el delito y atender cualquier acción ilícita que pudiese presentarse.

Además se estableció un vínculo más directo en coordinación entre ambas partes para dar una atención más oportuna y justa através de una comunicación directa vía telefonía y por medio de whatsapp.

Una de las peticiones más señaladas fue la construcción de una barda en una area cerrada lo cual se dijo convertiría a una zona más segura y con mas control por parte de los vecinos y autoridades para lo cual el jefe policíaco brindó su apoyo.

Los jefes policiacos explicaron que uno de sus principales objetivos es fortalecer la proximidad con los colonos y fomentar la confianza de la ciudadanía en la policía municipal.

Al final los vecinos agradecieron la presencia policial y se comprometieron a trabajar en conjunto mediante la creación de grupos vecinales, implementación de alertas y una comunicación directa con los mandos policiacos.

A petición de los vecinos, el secretario se comprometió a enviar en los próximos días previa coordinación, a personal jurídico quienes explicarán los alcances y limitantes del nuevo sistema penal acusatorio.

La SSPM exhorta a los ciudadanos a denunciar o reportar a delincuentes o personas y vehículos sospechosos para así prevenir hechos de alto impacto que lastiman nuestra sociedad y alteran la paz en nuestras colonias o comunidades.

Su reporte puede hacerlo al número directo de la Policía Municipal 986 81 26 o al número de emergencias 911.