La precipitación pluvial que tuvo lugar la madrugada de este miércoles -misma que es considerada como la más copiosa de esta temporada-, si bien causó diversas afectaciones y estragos en algunos puntos de la ciudad, no orilló a las autoridades del municipio a evacuar personas.

Óscar Roberto Osuna Tirado, coordinador municipal de Protección Civil, comentó que la lluvia que generó 70 milímetros acumulados entre el periodo de las 00:00 a las 03:00 horas –según el Servicio Meteorológico Nacional- generó inundaciones sobre la Avenida Camarón Sábalo a la altura de Conapesca, así como caída de árboles en el Centro Histórico y una palmera en avenida del mar.

Reveló que en ciertas colonias en las que se llevan a cabo acciones de pavimentación se inundaron algunas viviendas, además de que se les brindó apoyo a siete vehículos que se quedaron parados en ciertas avenidas.

“Se estuvo monitoreando hasta las 4 de la mañana, no hubo desbordamiento de los canales en las partes bajas, únicamente en lo que es a la altura del Toreo, de ahí en fuera el arroyo Jabalíes estuvo dentro de su capacidad sin que se desbordara ningún punto”, agregó.