El 23% de los municipios del país tienen gobierno panista; algunos de los ausentes grabaron un video para mostrar su apoyo.

México.- Está mañana el aspirante Ricardo Anaya Cortés, quién acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) a solicitar formalmente el registro de su candidatura a la Presidencia de la República, realizó un mitin donde más de la mitad de los 12 gobernadores donde actualmente el PAN gobierna,no llegaron.

En el acto estuvo acompañado por los presidentes de los partidos que forman la coalición de “Por México al Frente”: Damián Zepeda, representante de Acción Nacional, Manuel Granados del Partido de la Revolución Democrática y Dante Delgado, representante de Movimiento Ciudadano.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca de Tamaulipas; Arturo Núñez de Tabasco; Antonio Echeverría de Nayarit; Miguel Márquez Márquez de Guanajuato y Francisco ‘Kiko’ Vega de Baja California, así como el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, fueron las autoridades que se presentaron.

Anaya saludó a simpatizantes de las delegaciones de Iztapalapa y Cuauhtémoc, así como la presencia de perredistas de Milpa Alta, Chalco y Huixquilucan.

Destacó la presencia también del Coordinador Nacional de la iniciativa Ahora, Emilio Álvarez Icaza, a quien mencionó al principio de su discurso argumentando que tiene el apoyo partidista.

En el mitin fue acompañado de personas del estado de Durango y Chihuahua simpatizantes de Movimiento Ciudadano.

Su esposa e hijos también estuvieron presentes y saludó a los gobernadores de Nayarit, Guanajuato, Tamaulipas, Baja California y Tabasco.

Alejandra Barrales, precandidata del Frente para la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México, también estuvo presente.