A fin de incentivar que jóvenes universitarios continúen con sus estudios, el Instituto Sinaloense de la Juventud y el Municipio de Mazatlán firmaron un convenio de colaboración para otorgar poco más de 400 becas de transporte.

Jesús Joaquín Rodríguez Astengo, director de la dependencia estatal ya mencionada, informó que esta es una coinversión peso a peso en el que en este semestre de agosto a diciembre cada joven recibiría entre 400 y 600 pesos dependiendo la distancia de sus casas a los planteles en donde estudian.

“El Ayuntamiento de Mazatlán va a poner 400 mil pesos, nosotros otros 400 mil pesos para lograr para lograr tener más de 400 becados con becas de transportes de universidades de aquí de Mazatlán”, explicó.

Comentó que los beneficiados fueron seleccionados a través de un estudio socioeconómico tras presentar al Instituto Municipal de la Juventud su cardex, un comprobante del promedio, su INE y acta de nacimiento.

En esta ocasión dijo, que se hizo un gran cabildeo a nivel estatal y solamente El Rosario y Badiraguato no participarán en este programa por insuficiencia presupuestaria.