La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y el Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Sinaloa, firmaron un convenio de colaboración a nivel nacional que tiene como finalidad abonar a la transparencia y a las mejores prácticas del centro empresarial.

Oscar Sánchez Osuna presidente del organismo camaral en la localidad, explicó que este documento servirá para que los socios se actualicen en cuanto a las nuevas disposiciones del sistema de administración tributaria y otros organismos.

Dicho convenio tiene contemplado entre sus cláusulas que todos los centros Coparmex sean auditados en sus estados financieros cada año de conformidad con las mejores prácticas de gobierno corporativo.

“Este convenio es muy importante para nosotros para seguir por el buen camino. Necesitamos mucha capacitación y que nos mantengan actualizados a los socios de Coparmex de esas nuevas disposiciones y obligaciones que tenemos las empresas para dar cumplimiento al sistema administración tributaria y a otros organismos también”, añadió.

Gonzalo Cabanillas, representante del Instituto Mexicano de Contadores Públicos de Sinaloa, dijo con este documento, existe el compromiso de revisar las mejores prácticas corporativas para determinar los mejores estados financieros.