Afirma el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, que si se le retiró su escolta al ex Alcalde, es porque no tiene derecho a tenerlas

Mazatlán.- Al ex presidente municipal Carlos Eduardo Felton González se le retiraron las escoltas porque “no tiene derecho a tenerlas”, aseguró el secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura.

Detalló que, desde hace unos días, el ex alcalde ya no cuenta con la protección de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, ni con dos vehículos que estaban a su disposición.

“A él se le retiraron en base a que no tenía derecho a tenerlas, simple y sencillamente, y se le retiraron dos vehículos, se le retiró un Aveo y una camioneta blanca; no nomás son los carros, son las cantidades estratosféricas que tenían autorizadas de gasolina de ellos, para uso… no sé”.

El funcionario municipal recordó que se le pidieron las unidades, por trámites en la entrega-recepción, sin embargo, al revisar las condiciones en que las tenía asignadas, acodaron retirárselas.

Señaló que Felton González ha estado insistiendo en que se los reasignen.

“(…) Sigue incisivo en el tema, que le entreguemos los escoltas, que se le entreguen los vehículos, que se le entregue; ya le dije que no, que lo pelee también en el Tribunal Contencioso y si ya una autoridad me ordena que le pongamos los vehículos, será así”, aseguró.

El funcionario municipal destacó que de la actual administración nadie cuenta con escoltas, a pesar de que hay asignación de estas y un chofer.

“Nadie de la administración de nosotros, atendiendo los 50 puntos de nuestro presidente Andrés Manuel, no tenemos ni debemos andar escoltados, ¿por qué tendríamos que andar escoltados?; ustedes pueden percatarse, el ciudadano presidente, la Oficial, el Tesorero, su servidor no tenemos a pesar de que ahí viene una asignación de una escolta, de un chofer…”, finalizó.