El Centro Nacional de Huracanes de la Flordia (NHC) ha informado que la tormenta tropical “Sergio” tocó tierra a las 4:30 am al sur-sureste de Punta Abreojos, BCS.

El centro de la tormenta tropical “SERGIO” tocó tierra alrededor de las 04:30 am, tiempo de B.C.S. (05:30 am, tiempo del centro de México) a 80 km al sur-sureste de Punta Abreojos, B.C.S. De continuar con su actual dirección y velocidad de desplazamiento se estima un segundo impacto en las costas de Sonora, entre Bahía de Kino y Guaymas, entre las 10 am y 12 pm, hora local de dicho estado. Se prevén rachas de viento superiores a 60 km/h y oleaje de 3 a 6 metros en la costa occidental de Baja California Sur y de 2 a 5 metros en la costa sur de Baja California y en Sonora. Además de la posible formación de trombas marinas en la costa occidente de Baja California Sur.

A las 6:00 AM el centro de “Sergio” se localizaba EN TIERRA sobre el estado de Baja Califonia Sur, a 75 km al este de Punta Abreojos, B.C.S. y a 75 km al suroeste de Santa Rosalía, B.C.S. con vientos sostenidos de 70 km/h y ráfagas de 85 km/h, moviéndose rápidamente al Noreste a 29 km/h.

Se mantiene Zona de vigilancia desde Punta Eugenia hasta Cabo San Lázaro en la costa occidental de Baja California Sur, y desde Bahía San Juan Bautista hasta Mulegé, en la costa oriental del mismo estado.

Las bandas nubosas de la Tormenta Tropical “SERGIO” se extienden sobre la Península de Baja California y el noroeste de México, provocando potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en el sur de Baja California, norte de Baja California Sur y Sonora, y tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua.

Se recomienda Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.