Atraerá el evento a más de 400 participantes, asegura organizador

Mazatlán será sede del Congreso Internacional de Derecho Procesal los días 25, 26 y 27 de octubre próximo, con la asistencia de al menos 400 personas y conferencistas de renombre.

Joel Vargas Montes, Gonzalo Armienta y Martha Lourdes Camarena, directores de las facultades de Derecho de Mazatlán y Culiacán, respectivamente, y organizadores del congreso, se reunieron con el Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga para solicitarle el apoyo del Municipio para la realización del evento.
“Como pocas veces hemos tenido la oportunidad de ser recibidos, el maestro (Bouciéguez Lizárraga) nos recibió con los brazos abiertos y nos va a apoyar”, aseguró Vargas Montes, director de la Facultad de Derecho de Mazatlán.

Indicó que el objetivo primordial del congreso es capacitar a profesores, en primer lugar, a los profesionistas y a los alumnos de las facultades de derecho.

“Hemos estado preocupados por estar capacitando constantemente a los procesalistas en Sinaloa, ante ello nos pusimos en contacto con los integrantes del Posgrado en Culiacán y al director de la Facultad de Derechos de allá mismo y logramos coincidir que era pertinente que lleváramos a cabo este congreso internacional”, expresó.

Hasta el momento, a más de dos meses de la realización del evento, ya hay 300 personas registradas, se espera que haya 400 participantes.
Dijo que tienen una lista de especialistas en Derecho Procesal incitados como ponentes, pero algunos de ellos no han confirmado, por lo que no puede adelantar nombres.

“Pero tenemos al propio Gonzalo Armienta, a Manuel de Jesús Cruz Leyva y otros procesalistas que ya están listos”, manifestó.