En el marco de los festejos del Día del Psicólogo, del 14 al 20 de mayo se llevará a cabo la Semana de la Psicología, en la cual estudiantes de esta profesión tendrán la experiencia de adquirir conocimientos sobre diversas problemáticas a través de talleres y conferencias impartidas por expertos.

Christopher Leonardo Rendón Castillo, presidente del Colegio de Psicólogos de Mazatlán, informó que entre los ponentes estarán presentes el presidente nacional de terapia familiar, Hugo Gómez quien también se especializa en adicciones, sexualidad, diversidad así como derechos humanos.

“Va a haber conferencias y talleres en diferentes universidades en donde se tiene la oferta de la carrera de psicología, como la UA de O, UNEA, Itesus, porque es algo que los chicos pueden aprovechar y disfrutar”, indicó.

Dijo que se espera acudan alrededor de 300 participantes el día 20 a la conferencia que será impartida por Gómez en el Centro de Convenciones de Mazatlán, con la cual se cerrará el calendario de actividades.

Adelantó que del 18 al 20 de octubre, Mazatlán será el Congreso Internacional de la Federación Nacional de Asociaciones de Colegios de México, en el que asistirán ponentes de Costa Rica, España y nuestro país y en el que se prevé la asistencia de 800 personas. Este evento tendrá lugar en las instalaciones de la UA de O y un conocido hotel de la localidad.