Los inculpados fueron detenidos en flagrancia el 31 de enero de 2017 por elementos de la Coordinación Estatal Antisecuestros

A 200 años de prisión cada uno fueron sentenciados seis sujetos integrantes de una banda de secuestradores, quienes fueron detenidos mediante operativo implementado en enero del 2017; representan las penas más altas aplicadas en la entidad, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas.

Los imputados luego de investigaciones y el proceso judicial correspondiente, resultaron a decir del Tribunal de Enjuiciamiento, responsables del delito de secuestro agravado y responden a los nombres de, Jesús José “N”, Miguel Ángel “N”, Luis Alberto “N”, David “N”, Sergio “N” y Luís Artemio “N”.

A los seis imputados se les comprobó su responsabilidad en la privación ilegal de la libertad de dos personas, por quienes exigían un millón de pesos de rescate.

En la sentencia condenatoria se establece que la pena será de 100 años por cada una de las víctimas de secuestro.

Los hoy sentenciados, son integrantes de la primera banda de secuestradores desarticulada por el actual gobierno de Tamaulipas, y fueron detenidos en flagrancia el 31 de enero de 2017 por elementos de la Coordinación Estatal Antisecuestros, con apoyo de la Policía Federal.

Cabe recordar que el mismo 31 de enero también fue detenido uno de los objetivos delincuenciales prioritarios para el estado de Tamaulipas, José Luis “N” quien era líder de uno de los grupos delictivos responsables de secuestros, robos, extorsión, robos y homicidios en Ciudad Victoria.

Es importante destacar que en Tamaulipas durante los últimos seis meses, se han obtenido penas que oscilan entre 90 y 140 años de prisión para quienes han cometido secuestros en el estado, delito que afecta la libertad y patrimonio de los tamaulipecos.