El presidente estatal del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda, estuvo esta mañana en Mazatlán con la finalidad de verificar cómo se encuentra la recolección de firmas para las tres iniciativas ciudadanas que pretenden presentar a la nueva legislatura federal.

Durante su visita a la Plazuela República, lugar en donde se ubica el módulo donde realizan este ejercicio, recordó que dichas propuestas tienen que ver con la no aplicación del horario de verano en la entidad, la reducción del 54 por ciento al financiamiento de los prerrogativas a los partidos políticos así como la eliminación del doble y hasta el triple financiamiento a los mismos y el frenar el gasolinazo al proponer la eliminación del IEPS.

El ex candidato a la senaduría de la república, recordó que cada una de las iniciativas lleva recabadas alrededor de 5 mil 200 firmas, es decir casi 16 mil en conjunto siendo la meta tan sólo en este municipio de lograr obtener 150  mil en total.

“Esas son las tres iniciativas que tenemos y la verdad estamos muy contentos con la respuesta. Nosotros estamos pensando en entregar las tres iniciativas en el Congreso de la Unión a más tardar a finales de septiembre”.

“La única que tiene apuro es la del horario de verano, ya que la norma dice que tenemos que presentarla antes del 15 de noviembre, no tenemos problemas de ello, para que allá se dictamine a más tardar el 15 de diciembre”, puntualizó.

Dijo que pretende presentarse más de 200 mil firmas en cada una de las iniciativas, aún y cuando solamente necesitan 115 mil, que equivale al 0.13 por ciento del padrón electoral de México, esto debido a que el Instituto Nacional Electoral al momento de cotejar por lo general elimina un gran número de ellas.

Indicó que en los últimos tres días ha visitado 15 municipios y más tarde se trasladará a Concordia, Rosario y Escuinapa para abarcar ya toda la entidad.