Para preservar el emblemático atractivo turístico del Faro Mazatlán, trabajadores del Departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento y ciudadanos se unieron para limpiar el cerro donde se encuentra el faro natural más alto del mundo.

Con guantes, rastrillos, podadoras y bolsas, más de 50 obreros de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y voluntarios retiraron la maleza y los desechos sólidos de veredas y del camino que conduce hasta la cima del cerro El Crestón.

El Jefe del Departamento de Parques y Jardines de la Comuna indicó que en dos días han recolectado dos toneladas de basura, continuando los trabajos hasta llegar al faro.

Señaló que han recogido sobre todo botellas y bolsas de plástico, cartones y envolturas de golosinas.

Por su parte, Virginia Almada Valdez, una de las voluntarias, llamó a la población a no tirar basura, a cuidar y mantener limpio el lugar.

“Vemos esta iniciativa con mucha esperanza, uniendo fuerzas podemos lograr cosas buenas. Pedimos a las personas que no tiren basura, que pongan su ‘granito de arena’ para que Mazatlán brille”, dijo.

Ponderó que las autoridades estén colocando contenedores para basura y para reciclar el plástico.
Alejandra León de Letamendi, otra de las voluntarias, pidió a la ciudadanía sumarse a las labores de limpieza del Faro Mazatlán.

Los trabajos prevén finalizar dentro de una semana.