Culiacán, Sinaloa, a 20 de abril de 2016.- El gobernador Mario López Valdez se reunió con niños sinaloenses que participarán la próxima semana en un concurso de robótica en Estados Unidos, representando a Sinaloa y México, y a quienes les deseó suerte y éxito.

El mandatario estatal recibió en su despacho a los estudiantes del Instituto Chapultepec, escuela que por cuarto año consecutivo participa en esta competencia de robótica denominada First Leo League.

Nos sentimos orgullosos de ustedes y les deseo éxito para que pongan muy en alto el nombre de Sinaloa, expresó López Valdez, a quien acompañaron el Secretario de Educación Pública y Cultura, Gómer Monárrez González, y la directora general de COBAES, Hilda Rosario Báez Sañudo.

Los alumnos Rubén Barraza Urtusuástegui, Gerardo de Nicolás Gastélum, Eduardo Emiliano Cano Blancarte, Hermes Alfonso Castro Monreal y Luis Daniel Lizárraga Ceballos, construyeron un robot que denominaron “Toreto”, y que identifica y clasifica basura para su posterior reciclaje.

Son apoyados por sus maestros, Héctor Ochoa Piña, coach principal; Javier de Jesús Rochín Rentería; Víctor Hugo Hernández Juárez; Jorge Eduardo Parra Castañeda, director de primaria y secundaria, y el director general Ricardo Arturo Lorda Andrade.