De la mano con empresarios y sociedad civil el Gobierno de Sinaloa reconstruye las comunidades afectadas por la depresión tropical 19 E

· A nombre del Gobernador Quirino Ordaz, el Secretario de Economía Javier Lizárraga reconoce la solidaridad de más de 100 empresarios

Culiacán, Sinaloa.- Al sostener una reunión con representantes de las empresas que aportaron y ayudaron con donativos en especie, artículos y económicos y esfuerzo a través de brigadas de limpieza en las comunidades que fueron afectadas por la depresión tropical 19 E, el Secretario de Economía del Estado, Javier Lizárraga Mercado, destacó la solidaridad de los más 100 empresarios que han sido leales con su gente de Sinaloa.

“Quiero agradecer la solidaridad al sector privado, mas de 100 empresas participaron, así como ustedes a las que representan, fundaciones, empresarios, se hizo una buena labor, lo más importante es la solidaridad; este es el momento de agradecerles a todos ustedes como gobierno del Estado, un sector leal, del hoy por ti mañana por mí”, precisó.

A nombre del Gobernador Quirino Ordaz Coppel el Secretario Javier Lizárraga Mercado agradeció la solidaridad que tuvieron con los sinaloenses los empresarios.

“Qué bueno que tenemos un sector privado fuerte y empresas importante que mostraron su respaldo, fueron generosos”, reconoció.

El aporte de los empresarios fue de más de 5 millones de pesos en especie y donativos, descuentos en las empresas. Reconocimiento también a GNP y Fundación Televisa, ya que en la pasada jornada de fútbol del fin de semana, se logró 11 goles con causa lo que representó 440 electrodomésticos.

Algunas de las empresas y asociaciones que estuvieron presentes en esta reunión y que han aportado y que continúan ayudando a reconstruir nuestro Estado tras las intensas lluvias son Casa Ley, Coppel, Muebles Valdez Baluarte, Asociación de la Industria de la Confección Textil de Sinaloa, AMMJE, GNP Seguros, Asociación de Ingenieros de Minas Metalurgistas y Geólogos de México, Distrito Sinaloa, Industrial Minera Makahala, Calzzapato, Asociación de Padres de Familia del Colegio Chapultepec, Clúster Industrial Mueblero.

Casa Ley a través de su Gerente de Publicidad, Ana Cecilia Riestra informó que Casa Ley aportó un donativo de 5 mil despensas, 6 trailers entre agua y alimentos no perecederos que a través del DIF estatal se distribuyó, además del aporte de 69 mil 120 litros de agua y 34 toneladas de alimentos no perecederos. Adicional se cuenta con despensas económicas para los clientes, de igual forma las personas están aportando en especie, por cada artículo que lleven Casa Ley aporta uno igual, también el programa de redondeo del 22 septiembre al 8 de octubre, por cada peso Casa Ley aporta uno igual.

De parte del Clúster Mueblero de Concordia y Mesillas, José Eduardo Cañedo López, informó que están en el proceso de elaboración de bases para colchones, sillas y muebles básicos y que en la próxima semana empezaran con la distribución de acuerdo a los censos en las comunidades afectadas.

Mariela Jacobo, de Coppel Comunidad, detalló que están trabajando en tres vertientes, apoyando a los colaboradores de la empresa valorando apoyos dirigidos, trabajando con los gobiernos estatal y municipal con descuentos relevantes y en la distribución de las mercancías que están llegando a las comunidades de parte del Gobierno del Estado.

Expresó que trabajar coordinadamente con el gobierno les ha permitido llegar a quien de verdad lo están necesitando, en necesidades claras y que llegue el producto a diversos municipios.

En esta reunión estuvieron presentes también los Subecretarios, de Fomento Económico, Hilde Salgado Pauwells y de Promoción Económica, Héctor Orrantia Coppel. Además del Director del Servicio Nacional del Empleo en Sinaloa, Arturo Torres Sato.