Decenas de vecinos de Lomas del Ébano asisten al primer ejercicio de “Diálogo informativo en tu muro colonia”

_En busca de la cercanía con la población, funcionarios municipales acuden a escuchar de viva voz las necesidades de los mazatlecos_

Mazatlán.- Para escuchar y atender las problemáticas que viven las familias mazatlecas en los polígonos donde habita la población más vulnerable, se realizó la tarde de este martes la primera asamblea popular “Diálogo informativo en tu colonia”, en el centro comunitario de Lomas del Ébano.

Decenas de personas acudieron al encuentro con funcionarios municipales de primer nivel, encabezados por el director de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiuh Guerra Martínez.

“Se cumple con la premisa de estar cerca de la gente, tal como se ha comprometido el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres”, aseguró el funcionario municipal.

Los titulares de áreas como Servicios Públicos, el Instituto Municipal de la Juventud, Instituto Municipal de la Mujer, la Dirección de Vivienda y Tenencia de la Tierra y la Dirección de Ecología, así como personal de Jumapam, Imdem y el Sistema DIF municipal, estuvieron presentes para resolver dudas e inquietudes y recoger planteamientos y necesidades de los colonos.

Entre los temas de mayor interés para los asistentes, se abordaron la necesidad de regularización de la tenencia de la tierra y la solicitud de distintos tipos de becas que otorga el Instituto Municipal de la Juventud.

Los vecinos de Lomas del Ébano coincidieron en señalar este ejercicio como positivo, al permitir que los funcionarios vayan al encuentro directo con las familias que necesitan resolver un sinnúmero de situaciones, que van desde la mejora en los servicios públicos, hasta el apoyo en materia de educación, deporte y salud, sin necesidad de acudir a las oficinas de cada dependencia, lo que significa un gasto que muchas veces no pueden realizar.

El director de Bienestar y Desarrollo Social, Tonatiuh Guerra Martínez, informó que hay una agenda establecida para este tipo de encuentros, el miércoles siete de noviembre el diálogo informativo se llevará a cabo en el Centro Comunitario de la colonia Francisco Villa a las cinco de la tarde.