Las escuelas en la zona sur de Sinaloa se encuentran prácticamente listas para cerrar el ciclo escolar 2017-2018, siendo el 25 de junio la culminación en aquellas cuyo calendario escolar electivo es de 185 días y el 9 de julio para las que escogieron el de 195 días.

Carmen Martínez Saucedo, jefa de servicios regionales de la Sepyc en la zona sur, informó que por este motivo en los próximos días los planteles de educación básica en la región deberán de aplicar la evaluación final.

“Me imagino que ahorita los maestros ya se están preparando para estar evaluando el último  bimestre. Ya cada escuela en tiempo y forma elige cómo se va a ir evaluando. Ya se tiene que cerrar porque se nos está acercando la fecha de salida”, expuso.

Asimismo, comentó que el ciclo escolar 2018-2019 para las escuelas de educación básica tanto públicas como particulares que se encuentran incorporadas al Sistema Educativo Nacional comenzará el próximo 20 de agosto, finalizando el 24 de junio para los planteles que elijan el calendario escolar de 185 días, así como el 8 de julio para los que lleven a cabo el de 195 días.

Adelantó que los días de asueto para las instituciones educativas serán el 2 y 19 de noviembre, 4 de febrero, 18 de marzo, 1 y 15 de mayo.