A minutos de la media noche se registró un sismo con intensidad de 8.4 grados en la escala de Richter, así lo reportó Sismológico Nacional, con una duración aproximada de 40 segundos con epicentro en las costas de Oaxaca y Chiapas respectivamente; EN DICHOS ESTADOS SE REPORTAN LAS MAYORES AFECTACIONES.

ACTUALIZACIÓN DE MAGNITUD: SISMO Magnitud 8.4 Loc. 137 km al SUROESTE de TONALA, CHIS 07/09/17 23:49:20 Lat 14.95 Lon -94.27 Pf 19 km

 

Hasta el momento no hay registro de pérdidas humanas o materiales, el gobierno de la Ciudad de México ha desplegado protocolos de seguridad necesarios así mismo hicieron un llamado a la sociedad a mantener la calma.

El sismo registrado esta noche es el más intenso que se tiene registrado desde 1985 que colapsó la Ciudad de México el 19 de septiembre de ese año.

El fenómeno provocó miedo entre la población por los relámpagos que generó el choque de cables de energía eléctrica, pero en apariencia física de inmuebles no hay desplomes, aunque será hasta mañana para revisar las edificaciones y conocer más a detalle.

Al momento del sismo, la gente comenzó a rezar y a hincarse, suplicando terminara; los niños llorando por el susto que provocó entre la ciudadanía.

Las características preliminares del movimiento telúrico, fue de una duración de 40 a 60 segundos con epicentro en el municipio de Pijijiapan, Chiapas.

– Primeros reportes en la Ciudad de México –

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México informó que hay cortes de energía, derrumbe de bardas, hay un patrullaje en varias calles por parte de la Secretaria de Seguridad Pública.

Miguel Ángel Mancera, destacó que las zonas de Santa Fe y donde hay presencia de construcciones no hay registros de colpasos, ni de destrucción.

Luis Felipe Puente, Coordinador Nacional de Protección Civil como diagnóstico preliminar informó que la red de hospitales privados y públicos se encuentra sin afectaciones.

Destacó que las redes teléfonicas en el país presentan algunas fallas, en cuanto al aeropuerto internacional de la Ciudad de México dijo se rompieron solo algunos cristales y que ya reanudó sus operaciones.

Registran caída de barda

– Reunión de emergencia en el Gobierno mexicano tras sismo-

El presidente Enrique Peña Nieto escribió en su cuenta de Twitter que las dependencias del Gobierno Mexicano tiene indicaciones de reunirse de inmediato para monitorear, evaluar y tomar acciones por el sismo.

Las dependencias del @GobMX tienen indicaciones de reunirse de inmediato, para monitorear, evaluar y tomar acciones por .

–  Chiapas –

Un inmueble derruido en el estado de Chiapas

Primeras imágenes de daños en Oaxaca

– Estado de México –

Servicios de emergencia y protección civil de Ciudad Nezahualcoyotl recorre las calles de la colonia Benito Juárez donde los vecinos reportan caída de bardas, levantamiento de banquetas y cortes de luz.

La gente señala que el sismo se sintió muy fuerte y debido a la falta de luz varias personas  se lesionaron al salir de prisa de sus viviendas

– Alerta de Tsunami –

Ante el temblor, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico (PTWC) informó que se activó la alerta de tsunami para México Guatemala El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador

La plataforma de monitoreo de desastres naturales Sky Alert y un tuit de la agencia de noticias Reuters, alertaron que podrían registrarse olas de tsunami de altura no mayores a cuatro metros.