La entrega de útiles y uniformes escolares gratuitos del programa del Gobierno del Estado, va a un 80 por ciento y se prevé cubrir todo el universo del padrón de beneficiarios a más tardar en dos meses.

Guillermo Romero Rodríguez, presidente de la Fecanaco Sinaloa, tras referir que el programa concluye hasta el 15 de diciembre, consideró que la rapidez y la practicidad durante este ciclo escolar es debido a la disminución de dos a un uniforme por alumno, así como en la entrega solo de 246 mil paquetes de material escolar.

“Prácticamente estamos ya en la recta final. Tenemos para entregarlos para el 15 de diciembre. Ha sido menos la cantidad, casi un 50 por ciento lo que se movió este programa. Creo que va caminando muy bien y pienso que pasado de un mes ya estaremos a un 100 por ciento”, mencionó.

Romero Rodríguez mencionó que en el área rural –que es a donde se asignó en su mayoría la entrega de útiles- se ha dado buena activación por parte de los proveedores mayoristas

El líder camaral reveló que en ciclos escolares anteriores a esta fecha se había entregado el 50 por ciento de ambos paquetes.

Agregó que el pago a los textileros así como a papeleros participantes está garantizado por Gobierno del Estado y se espera que a finales de este mes empiecen a recibirse los primeros pagos.