Lleno total espera el sector restaurantero durante el festejo de la Independencia, por lo que ciertos lugares crecerán su nómina hasta en un 30 por ciento durante esa fecha.

Francisco Lizárraga Sánchez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Mazatlán, comentó que los establecimientos con concepto mexicano tendrán eventos y promociones especiales en menús por el día del grito.

“Tenemos buena expectativa para ese día, esperamos que la gente salga a dar el grito, viene en un fin de semana largo, está con una pelea que mucha gente quiere ver, por lo que esperamos un Mazatlán lleno nuevamente”, indicó.

Consideró que esta fecha viene a dar un respiro al gremio ya que por tradición septiembre es un mes tranquilo en el que las ventas bajan hasta en un 40 por ciento.

Asimismo, agregó que los restaurantes que se ubican principalmente en la zona turística, esperan que a partir de mediados octubre y hasta abril tengan una importante reactivación por la llegada del turismo invernal.