La 06 Junta Distrital Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral, tendrá abierta la convocatoria hasta el 11 de mayo para los Capacitadores Asistentes Electorales (CAE).
Sandra Fuentes Ferrer, Vocal Ejecutiva y Consejera Presidenta, informó que para este proceso electoral se contratarán a 169 personas, para el periodo 1 de junio al 10 de julio.

“Para nosotros aplica una convocatoria genérica, es decir, si llegásemos a tener vacantes en alguno de los puestos de los capacitadores que ya están en funciones la idea es cubrir esas vacantes. Tenemos una dinámica de colaboración el IEES de contratar las figuras que le van a apoyar en las actividades de asistencia electoral en vista del primero de julio y después”, agregó.

Detalló que en el caso de Mazatlán se contratarán 86 personas, mientras que en San Ignacio serán 11, en Elota 18, en Cosalá 9 y en Culiacán 45.

Invitó a los que estén interesados, acudir a las oficinas ubicadas en calles Sinaloa No.41, en la Colonia Sánchez Celis, con la documentación correspondiente que consiste en acta de nacimiento, comprobante de domicilio, comprobante de escolaridad que debe ser de nivel medio superior, contar con disponibilidad de tiempo y disposición de traslado a otros lugares.

Por otro lado, explicó que en esta segunda etapa del proceso electoral en curso, se llevará a cabo la segunda insaculación el 8 de mayo, y ya una vez llevado a cabo este sorteo se tendrá a los ciudadanos que serán funcionario de casilla, a los cuales se les entregará su nombramiento y posteriormente se les impartirá al curso correspondiente para efectuar su función de manera correcta el próximo 1 de julio.

Tras comentar que en dicha etapa se publicarán los listados de la ubicación e integración de las casillas, adelantó que el próximo 4 de mayo se recibirá la documentación no custodiada –como son las urnas, mamparas y canceles- para las mismas entre las 13:00 y las 13:30 horas.

Asimismo, informó que el 5 de junio llegará el material custodiado –como son las actas y las boletas electorales- actividad en la que apoyarán los capacitadores electorales y los supervisores.