El gobierno de Quintana Roo, ante la ola de violencia que azota el país, blindará sus destinos turísticos a través de un programa de prevención contra el delito, que será anunciado en breve tanto en la entidad como en México y que tiene como finalidad darles seguridad y certeza a los turistas.  

Carlos Joaquín González, gobernador de Quintana Roo, tras referir que se ha logrado avanzar en este sentido gracias al mejoramiento de las policías, explicó que este proyecto contempla acciones específicas de desarrollo social, económico, educación y salud.

“Es un programa sobre acciones específicas que van enfocadas a mejorar todas las condiciones de seguridad de nuestros destinos, ciudades y municipios. Sabemos que debemos de trabajar en el blindaje en materia policiaca que tenemos que ofrecer en cada uno de ellos, pero también tenemos que restablecer el tejido social, las condiciones de paz que se debe de tener”, apuntó.  

En conferencia previa al corte de listón oficial del tianguis turístico 2018, adelantó que durante este evento Quintana Roo presentará la alianza del nuevo parque Amiko, que busca transformar la experiencia del turismo mediante avances tecnológicos y que será una realidad gracias a una inversión de 960 millones de dólares, así como la plataforma Guest Asist que brindará asistencia a los visitantes en cuestión de emergencias las 24 horas del día.

Reveló que Quintana Roo en el 2017 según el informe preliminar de la Sectur, tuvo una derrama económica aproximadamente por el orden de los 8 mil 810.38 millones de dólares, es decir 208 millones de dólares más que en el 2016 y es el primer lugar en crecimiento de empleos en el sector turístico con el 10.5 por ciento, duplicando así la media nacional que es de 4.5 por ciento.

Cabe destacar que ese estado cuenta con 100 mil cuartos de hotel y tan solo en el 2017 se construyeron 10 mil, mientras que  en este año están en proceso 7 mil.