En el marco de la celebración de la lucha contra el cáncer de mama, las Mujeres Empresarias Ejecutivas de Sinaloa A.C, en coordinación del Colegio de Ginecología y Obstetricia de Mazatlán A.C, llevará a cabo el programa Tócate, Octubre Rosa, en el afán de concientizar a la población sobre la importancia de autoexploración y el diagnóstico temprano de este padecimiento.

Cristina Angulo Tirado, presidenta de esta asociación, dio a conocer en conferencia de prensa, que la quinta edición de este evento, a celebrarse el 20 de octubre a las 9:00 horas en el centro de convenciones, contará con las conferencias, “¿Puedo prevenir el cáncer de mama?, y ¿Qué tratamientos existen para combatir el cáncer de mama?, que serán impartidas por los gineco-oncólogos Josué de Jesús Jaúregui Valdez y Jesús Iván Gómez Pinto respectivamente.

“Es muy importante que la mujer se siga concientizando sobre este tema sobre lo que es la prevención del cáncer de mama. Estas conferencias son con temas importantes y de actualidad”, agregó.

Informó que se darán entre las asistentes 10 consultas ginecológicas además de 200 vales para estudios de mastografía. El costo de admisión será de 250 pesos por persona con derecho a desayuno.