GUADALAJARA, JALISCO (15/ABR/2016).- Los héroes se han apoderado de la pantalla de cine, y nada apunta a que la vayan a soltar pronto. No hemos recuperado el aliento tras el estreno de “Batman vs Superman” cuando ya se aproxima el estreno de “Captain America: Civil War”; e inmediatamente después llegará “X-Men: Apocalypse”, el punto final a la nueva trilogía de los mutantes de Marvel Comics.

La cinta, que llegará en mayor 18 a las salas de cine, presentó ayer lo que parece será su póster definitivo, mismo donde aparecen todos los personajes de la cinta, en la que el equipo de héroes comandado por Charles Xavier se enfrentará a un peligroso mutante conocido como Apocalipsis, quien promulga una filosofía tan sencilla como escalofriante: Solamente los más fuertes están destinados a sobrevivir.

Heridas abiertas

En el nuevo póster se puede apreciar a James McAvoy como el profesor “Charles Xavier” —ya sin cabello y utilizando sus poderes mentales—, en compañía de Mystique (Jennifer Lawrence), Beast (Nicholas Hoult), Quicksilver (Evan Peters), Jean Grey (Sophie Turner), Cyclops (Tye Sheridan) y Nightcrawler (Kodi Smit-McPhee).

También aparecen los mutantes que estarán aparentemente del lado del mal en esta trama, como lo son Magneto (Michael Fassbender), Psylocke (Olivia Munn), Angel (Ben Hardy), Storm (Alexandra Shipp) —quien en la cinta formarán un equipo llamado los Cuatro Jinetes— y finalmente el temible Apocalipsis (Oscar Isaac).

La cinta arranca su trama 10 años después de los hechos ocurridos en “Días del futuro pasado”, cuando los caminos de Magneto (Fassbender), Mystique (Lawrence) y Charles Xavier (McAvoy) vuelvan a cruzarse para enfrentar a un misterioso mutante conocido como Apocalipsis (Isaac), cuyo poder amenaza con destruir a la civilización. Será entonces cuanto los mutantes enfrenten su prueba más grande.