Todo se encuentra listo para conmemorar el Día de la Abogado con su tradicional Carrera atlética en su edición XXX, organizada por el Colegio de Abogados Genaro Estrada este próximo 14 de julio.

Así lo anunciaron en rueda de prensa Ernesto Camacho en representación del comité organizador y Freddy Cisneros, coordinador de Ligas y Clubes IMDEM, quienes dieron a conocer los detalles de la justa que tendrá lugar sobre el Paseo Olas Altas.

El arranque está programado a las 18:00 horas, esperando la participación de más de 200 corredores para competir en 4 categorías diferentes en ambas ramas: Juvenil, Libre, Abogados Libre y Abogados Master, además de incluir las carreras infantiles. El recorrido se basará en circuitos pasando sobre el Monumento del Escudo hacia la Glorieta del Venado y de regreso

Por su parte Cisneros mencionó que el Instituto Municipal del Deporte estará presente como enlace para el buen desarrollo de la carrera brindando apoyo en logística y jueceo.
Se premiara a los primeros 3 primeros lugares de la categoría Libre y Juvenil, primer lugar: $1,000 pesos, segundo $500 pesos y tercero con trofeo.

Cabe señalar que las inscripciones son completamente gratis y se realizarán el día del evento una hora antes de dar el banderazo de salida.

Distancias:
Abogados: 1 Vuelta
Libre: 3 Vueltas
Juvenil: 2 Vueltas

Categorías:
Juvenil (Hasta 18 años, 11 meses)
Libre Invitados (19 años y más)
Abogados Libre (Hasta 29 años)
Abogados Master (30 años y más)

Infantil
5-6 años – 50 metros
7-8 años – 70 metros
9-10 años – 100 metros
11-12 años – 200 metros
13-14 años – 300 metros
15-16 años – 1 vuelta