Buen resultado ha tenido la campaña que emprendió la Delegación de Vialidad y Transportes en Mazatlán para evitar que los trabajadores del volante utilicen durante su jornada laboral el teléfono celular, ya que durante la semana anterior se registraron siete denuncias ciudadanas, las cuales fueron atendidas.

José Vallejo Carrillo, titular de la dependencia antes mencionada, indicó que los choferes denunciados –que trabajan en el transporte urbano de ambas organizaciones- han sido sancionados con una multa de 412 pesos y en caso de reincidir se les suspenderá.

“En caso de reincidir serán objeto de suspensión de labores, ya esto coordinadamente con las organizaciones de transporte con la Alianza y Águilas del Pacífico”, manifestó.

Luego de referir que estas acciones van encaminadas a restringir en la medida de lo posible los accidentes automovilísticos, invitó a los usuarios del transporte en cualquiera de las modalidades, a que interpongan su queja al teléfono celular al 6699 32 12 89, acompañado con fotos del chofer de preferencia, número de vehículo, ruta en caso de ser camión urbano y horario.

Por otro lado, Vallejo Carrillo informó que también ha habido quejas en contra del transporte foráneo por circular a exceso de velocidad o con pasaje que va colocado en las puertas y tras una revisión se sancionaron a 9 choferes y se detuvieron 4 unidades debido a que quienes prestaban el servicio no contaban con licencia de manejo ni el gafete.