La ciudad de Saltillo, Coahuila, rompió el récord Guinness al elaborar 2 mil 65 metros 43 centímetros de rosca de reyes

La ciudad de Saltillo, Coahuila, rompió el récord Guinness, superando a Suiza, al elaborar 2 mil 65 metros 43 centímetros de longitud de rosca de reyes, la cual se partió este domingo en la ruta recreativa, donde asistieron alrededor de 10 mil personas.

Los más de dos mil metros de esta rosca fueron certificados por Guinness World Rércord, superando por mucho la anterior marca de 973.24 metros de longitud, la cual se había conseguido en Suiza, según información del adjudicador oficial, Carlos Tapia.

En el evento estuvieron presentes el alcalde de Saltillo Manolo Jiménez y el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís.

 

Para la elaboración se utilizaron dos toneladas de harina, 10 mil huevos, 350 kilogramos de margarina, 156 kilogramos de ate, 16 litros de vainilla, 18 litros de azahar, 25 kilogramos de levadura, 150 kilogramos de manteca, 700 kilogramos de azúcar, así como 7 mil figuras de niños Dios.

En esta rosca participaron 140 estudiantes de Gastronomía de la Universidad Vizcaya de las Américas, además de 400 voluntarios, quienes colocaron la rosca alrededor del camellón central del bulevar Venustiano Carranza, entre el cruce de las calles Chihuahua y Reynosa.

Tras el anuncio oficial del récord, las autoridades partieron la rosca y comenzó la entrega a miles de personas que acudieron al evento.

 

jcs