CIUDAD DE MÉXICO (15/ABR/2016).- La actriz mexicana Salma Hayek fijó su posición sobre las próximas elecciones para la presidencia de Estados Unidos. Ella apoya a Hillary Clinton.

La veracruzana compartió una imagen en sus redes sociales donde se le observa charlando con la precandidata del Partido Demócrata, de quien mostró su respeto y admiración.

“Pasando unos momentos muy valiosos al lado de Hillary Clinton, la mujer mas admirada de Estados Unidos”, de acuerdo con la encuesta Gallup, la cual ha ganado 18 veces. Viviendo en el extranjero puedo atestiguar que también es una de las mujeres americanas mas respetadas a nivel internacional”, escribió la también productora en sus cuentas oficiales.

En contraparte, la protagonista de “Frida” ha dicho que no se siente ofendida con las polémicas declaraciones del magnate Donald Trump, quien compite por una candidatura por el Partido Republicano. “No me siento ofendida porque no puedo ser insultada por la estupidez. Todo el mundo tiene derecho a ser tonto”, dijo en 2015.

Otro mexicano que ha expresado recientemente su favoritismo por Clinton ha sido el guitarrista Carlos Santana, quien dijo que le gustaría “ver a una mujer aportar más compasión, igualdad; menos miedo y que fuera más inclusiva”.

Con información de: el Informador