El Centro Nacional de Huracanes de la Florida (NHC) ha informado que el Huracán “Rosa” continúa su rápido fortalecimiento y ya es categoría 4, con un ojo muy bien definido, ubicado sur de las costas de Baja California Sur.

A las 21:00 Hrs “Rosa” mantenía vientos sostenidos de 230 km/h y ráfagas de 290 km/h, se ubicaba a 975 km al Suroeste de Cabo San Lucas, BCS, y se mueve al oeste a 15 km/h. Se espera que mañana viernes comience a girar al Oeste-Noroeste y posteriormente al Noroeste y el sábado tome un giro al Norte para enfilarse a Baja California a partir de la próxima semana como una tormenta tropical.

ENORME EL OJO DE “ROSA”

Los vientos con fuerza de huracán se extienden hasta 65 km desde el centro en todas direcciones, mientras los de tormenta tropical llegan hasta 205 km desde el centro.

 

Condiciones Actuales

Hora local 21:00

Ubicación del centro del ciclón Latitud Norte:16.9° Longitud Oeste: 116.7°

Distancia al lugar más cercano A 975 km al suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S.

Desplazamiento actual: Al oeste (265°) a 15 km/h

Vientos máximos [km/h]: Sostenidos: 230 km/h Rachas: 275 km/h

Presión mínima central [hpa]: 940 hPa

Diametro del ojo [km] 37 km

Pronóstico de lluvia Sus bandas nubosas refuerzan el potencial de lluvias en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

Recomendaciones Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.