El Centro Nacional de Huracanes de la Florida (NHC) ha informado que el Huracán “Rosa” se mantiene como un huracán categoría 4 al Suroeste de Cabo San Lucas BCS. Ya ha comenzado a virar al Noroeste.

A las 09:00 AM “Rosa” se ubicaba a 1015 km al Suroeste de Cabo San Lucas. BCS, ha comenzado a disminuir la velocidad de sus vientos a 220 km/h con ráfagas de 260 km/h con un movimiento al Noroeste a 11 km/h, manteniéndose como un Huracán Categoría 4.

Se espera que “Rosa” mantenga su movimiento al Noroeste este día y a partir de mañana sábado pueda virar al norte para enfilarse a Baja California y tocar tierra como una tormenta tropical a inicios de la próxima semana.

Su circulación favorece el ingreso de nubosidad con potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca y Chiapas. Así como oleaje elevado en las costas de Oaxaca.

Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.