El Centro Nacional de Huracanes de la Florida (NHC) ha informado que el Huracán “Rosa” se ha debilitado a categoría 3, ahora con vientos sostenidos de 195 km/h, esperando siga enviando humedad al occidente de la república con algunas lluvias y tormentas dispersas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

A las 15:00 hrs “Rosa” se ubicaba a 1005 km al Suroeste de Cabo San Lucas, BCS, con vientos sostenidos de 195 km/h y ráfagas de 240 km/h, mantiene su lento movimiento al noroeste a 9 km/h y se espera a partir de mañana sábado vire al norte, posteriormente durante la noche del mismo sábado gire al Nor-noreste para comenzar a enfilarse a la región central de Baja California.

De mantener esta dirección, se prevé que toque tierra como tormenta tropical durante la noche del lunes 1 o la madrugada del martes 2 de octubre.

“Rosa” ha disminuido su fuerza a categoría 3, pero sus bandas nubosas favorecen el potencial de tormentas fuertes a puntuales intensas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima durante todo el fin de semana.

Se pide Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.