El Centro Nacional de Huracanes de la Florida ha informado que el Huracán “Rosa” se está debilitando, pero continuará su movimiento rumbo a Baja California a partir de este lunes. Mantiene vientos sostenidos de 175 km/h y es catalogado como categoría 2.

A las 21:00 Hrs el centro de “Rosa” se ubicaba a 980 km al Oeste-Suroeste de Cabo San Lucas, BCS y 745 km al oeste de Isla Socorro, Col., mantiene vientos sostenidos de 175 km/h y ráfagas de 215, se mueve al Nor-Noroeste a 15 km/h.

Se pronostica que “Rosa” se empiece a mover al Norte a partir de mañana sábado para el próximo lunes acercarse peligrosamente a Baja California Sur dejando lluvias intensas con vientos fuertes en ráfagas, los cuales se extenderían hasta la zona central de Sonora el martes.

Por el momento, sus bandas nubosas favorecen el potencial de tormentas fuertes a puntuales intensas en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

De acuerdo con los modelos de pronóstico, en los siguientes días, ROSA modificará gradualmente su trayectoria hacia la parte central de la Península de Baja California. De mantener esta dirección, se prevé que toque tierra como tormenta tropical durante la noche del lunes 1 o la madrugada del martes 2 de octubre.