El Centro Nacional de Huracanes de la Florida (NHC) ha informado que el Huracán “Rosa” se ha fortalecido rápidamente a categoría 3 al suroeste de Baja California Sur.

A las 15:00 hrs “Rosa” mantenía vientos sostenidos de 205 km/H Y ráfagas de 240 km/h, se mueve al Oeste a 17 km/h  se ubicaba a 915 km al suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., y a 565 km al oeste-suroeste de Isla Socorro, Col.

Se espera que el resto de hoy jueves se mantenga el mismo movimiento y a partir de mañana viernes gire al oeste-Noroeste y posteriormente el sábado gire al Norte y a partir del lunes se enfile a Baja California.

Este viernes continuará fortaleciéndose, pero a partir del viernes empezará a disminuir su fuerza pues entraría en una zona de aguas más frías y de vientos fuertes en altura que provocará un debilitamiento de dicho huracán.

Sus desprendimientos nubosos refuerzan el potencial de lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas.

Los vientos con fuerza de huracán se extienden a 55 km desde el centro de “Rosa” y los de tormenta tropical a 185 km del centro.

La estación meteorológica automática de la Armada de México en la isla Clarion reporta vientos sostenidos de 61 km/h y ráfagas de 85 km/h.

Se pide extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.