El Centro Nacional de Huracanes de la Florida (NHC) ha informado que se espera que la Tormenta Tropical “Rosa” cruce la península de Baja California esta noche, dejando lluvias intensas e inundaciones en zonas bajas de Baja California y el Norte de Sonora durante las próximas 12 horas.

A las 16:00 hrs (tiempo del centro) “Rosa” se ubicaba a 115 km al Oeste-Noroeste de Punta Eugenia, BCS y a 350 km al Sur-Suroeste de San Felipe, BC, mantiene vientos de 65 km/h y ráfagas de 85 km/h con un movimiento al Nor-Noreste a 17 km/h y este se mantenga así hasta el martes.

Continúa el aviso de Tormenta Tropical para la costa occidental de la Península de Baja California, desde Punta Abreojos, B.C.S., hasta Cabo San Quintín, B.C., y la zona de vigilancia para la costa oriental, desde Bahía de los Ángeles hasta San Felipe, B.C.

De mantener su dirección y velocidad de desplazamiento, se prevé que ROSA toque tierra como tormenta tropical durante las primeras horas de esta noche, entre Punta Baja y San José de las Palomas, BC. El radar de Phoenix, Arizona, EUA., detecta lluvias muy fuertes en la zona montañosa de Baja California y Sonora.

Pronóstico de lluvias:

Potencial de tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm) en Baja California (centro y sur del municipio de Ensenada, así como el sur del municipio de Mexicali), Sonora (municipios de San Luis Río Colorado, Puerto Peñasco, Caborca y Plutarco Elías Calles)

Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.