El Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga señala que afortunadamente no hubo lesionados ni daño a la documentación con el incendio en el edificio Rivera Fárber

El Municipio realizará una revisión a los edificios que renta para constatar que cuenten con todas las medidas de seguridad, afirmó el Alcalde Joel Bouciéguez Lizárraga.

Indicó que afortunadamente no hubo personas lesionadas ni se dañó la documentación que resguardan las dependencias con el incendio en el edificio Rivera Fárber, ubicado a un costado del Palacio Municipal, en el Centro de la ciudad.

“Hay que hacer una revisión completa y ver la posibilidad de que (los trabajadores) se vayan a otros inmuebles más seguros. El día de hoy (martes 2 de octubre) nos presenta un dictamen más completo Protección Civil, que se portó a la altura, donde afortunadamente no sucedió ninguna desgracia”, manifestó.

Bouciéguez Lizárraga informó que el personal se encuentra laborando al interior del Palacio de Gobierno, ya que Protección Civil determinó que el inmueble no es apto para operar.

Señaló que la Comuna cuenta con los protocolos necesarios de seguridad en caso de un siniestro.
Detalló que está en proyecto la rehabilitación del Mercado Municipal “María del Carmen Coppel”, más conocido como Mercado Municipal “De las Flores”, el cual en su planta baja albergará a vendedores de la Glorieta “General Rodolfo Sánchez Taboada” y la planta alta será ocupada por dependencias del Ayuntamiento.

“Donde están los floristas, aparte de adecuarlo para aglutinar a muchos vendedores ambulantes en la planta baja como un mercado artesanal, en la planta de arriba se habilitarán oficinas. Es un proyecto que le vamos a dar como propuesta a la nueva administración de gobierno”, dijo.