Los menores acusados de cometer robo con violencia serán cuidados

Hace un par de semanas se dio a conocer a través de redes sociales el caso de Ronaldo y Damián, dos menores de edad que se dedicaban al robo con violencia en la Ciudad de México.

Estos ‘niños’ se habían ganado el apodo de Los Diablitos, una organización criminal en la que existen al menos trece menores de edad que realizan este tipo de delitos en la zona aledaña al museo papalote.

Debido a su corta edad, las autoridades de la Ciudad de México no podían arrestarlos, sólo darles una amonestación tanto a ellos como a sus padres.

 

Luego de varias denuncias realizadas a lo largo de la última semana las autoridades de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informaron que Ronaldo y Damián fueron trasladados a casa hogar lejos de su ‘lugar de trabajo’.

De acuerdo con Carlos Jiménez, la PGJ-CDMX sacó a los niños delincuentes de sus respectivas casas para mandarlos a establecimientos del DIF con la finalidad de evitar que reincidan en sus actividades delictivas.

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Carlos Jiménez@c4jimenez

LOS MANDAN a CASAS HOGAR
Ronaldo y Damián, los ladrones de 13 y 15 años, fueron RETIRADOS de sus CASAS y enviados a DISTINTAS casas HOGAR en resguardo del DIF.
Un Juez ordenó que queden bajo su cuidado y supervisión.
Les PROHIBIÓ tb acudir al lugar donde ROBABAN @PGJDF_CDMX

Por otro lado, Imagen Televisión informó que un juez calificado de la PGJ también detalló que Los Diablitos no pueden estar en la zona en la que fueron denunciados, pues en caso de que se compruebe su presencia en dicho lugar, serán llevados a la correccional de menores.

Las autoridades de la Ciudad de México buscan al menos a otros siete menores de edad que pertenecen de este grupo delictivo.

Con información de Carlos Jiménez, Imagen Televisión y Excélsior

Fotos de Twitter