Llegan desde todos los rincones con ropa y despensa para damnificados de inundaciones de centro y norte de Sinaloa

Los mazatlecos demostraron una vez más que la diversión no está reñida con la solidaridad y llegaron cargados de ropa y alimentos no perecederos hasta la Hora Municipal con Causa, organizada por DIF Municipal y la Junta Patriótica y de Reclutamiento.
En el escenario, los conductores Fernando Sarabia, Susana Cazadero y la invitada Fátima Álvarez, de La Bestia Grupera, conminaban a los seguidores en redes sociales a donar algo para los damnificados por las inundaciones.
Solistas y grupos hicieron lo mismo.

Carmelita Briseño llegó desde su natal Los Mochis para llamar a la solidaridad, a cambio del apoyo, ella brindó su canto a los mazatlecos.

Para que tuvieran mayor oportunidad de acercarse a hacer su donativo en la Plazuela República, el evento dominical inició a las 15:00 horas, dos horas antes de lo acostumbrado, por lo que el programa artístico fue más nutrido.

Caro Espinoza abrió la tarde con El Color de tus ojos, Ya no vives en mí, Te metiste y Adiós amor; después compartió el escenario con la mochiteca.
Y mientras Caro cantaba, una familia de Colinas del Real llegó cargada de ropa.

“Les encargamos su apoyo para nuestros hermanos del norte de Sinaloa”, conminó el vocalista de Conflicto Norteño, que interpretó Azúcar, La Yaquesita, Juana la Cubana, Llegó el bombón, Para no verte más y Fruta prohibida.

La explanada se fue llenando de los alumnos de la academia de baile Latin Jazz. Algunos de los papás llegaron con agua y despensa para los damnificados.

Briseño dedicó su actuación a todos los que requieren apoyo, tanto los de Los Mochis como del resto de los municipios afectados por las inundaciones de la semana pasada. Y para animar a los posibles donadores interpretó Olvidar, En la mesa del rincón, La Yaquesita, Ye metiste, Dos gotas de agua y Qué me vas a dar.

Y mientras los grupos se sucedían uno al otro, desde Jacarandas llegó un cargamento de ropa.
Ernesto Sudea puso a bailar a los asistentes a ritmo de rock: La plaga y El rock de la cárcel, y después se puso nostálgico con ¿Por qué se fue?

Las Craam regresaron al escenario de La Hora Municipal, desde La Cruz, Elota, para demostrar que son una de las agrupaciones favoritas.
La Comaye llegó con un rato de humor un poco subido de tono.

Coreo Estudio y Latin Jazz se adueñaron del escenario. Los primeros con ritmos urbanos y los segundos con vistosos vestuarios y bailes variados, desde jazz hasta samba. El escenario se encendió y el público respondió con aplausos y silbidos.

Jerarquía Sinaloense se presentó por primera vez en La Hora Municipal para interpretar Las Chonas, El Sinaloense, El pávido návido y La Yaquesita.

Y cerraron con broche de oro Los hijos de suchi, con un popurrí de cumbias que incluyó La Yaquesita, Llegó el bombón, Conozco a una negra, El Santo, El Cavernario y, Suavecito.

Terminaron su actuación con Báilame, Camarón pelao y Pelotero a la bola.

Fernando Sarabia aseguró que los próximos domingos serán llenos de sorpresas, incluido el cierre del Hambretón 2018 en el escenario de La Hora Municipal, el próximo 21 de octubre.

Los mazatlecos bailaron, cantaron, aplaudieron… y no se olvidaron de llevar su donativo a La Hora Municipal con Causa.