Luego del hecho violento ocurrido la noche del lunes, del que hubo tres detenidos, el alcalde asegura que en este rubro se están dando resultados

Mazatlán.- El presidente municipal Luis Guillermo Benítez Torres dio su voto de confianza al secretario de Seguridad Pública municipal, Ricardo Olivo Cruz, a cinco días del arranque de su gobierno.

La tarde-noche del lunes, elementos de la Policía de Tránsito detuvieron a tres sujetos que momentos habían asaltado a una persona en el fraccionamiento Jacarandas.

El Químico aseguró que este caso fue un delito común en el que ahora sí hubo detenidos. “Esa es la diferencia”, recalcó.

“El secretario de Seguridad Pública Municipal está con todo para sacar adelante la tarea, expresó; fue un hecho menor, un delito común, se aprehendió a los asaltantes y todo bien, todo muy bien”.

Señaló que este caso es producto de cómo estaba la seguridad en el puerto, y en el país en general, lo que calificó como un libertinaje por parte de la delincuencia.

“Pero hoy respondimos como siempre debió haber respondido la Policía. Hoy respondimos bien, ésa es la obligación del secretario de Seguridad”.

Reiteró su respaldo al titular de Seguridad Pública municipal, al asegurar que los proyectos que este le presentó, están dando resultados.

“El secretario de Seguridad está haciendo bien su trabajo, los casos que se le han presentado los ha resuelto”, mencionó el alcalde.

Lamentó que el hecho violento ocurriera en una de las avenidas más transitadas, y casi frente a una escuela secundaria; sin embargo, destacó que de este no resultaron personas lesionadas ni muertas.

“(Fue un) delito común, robaron a una persona el celular, corrieron y afortunadamente hubo buena comunicación entre los mandos policiacos y los aprehendieron ¿Que provocó sustos? pues ese tipo de eventos siempre provocan eso, pero malo que hubiera provocado heridos o muertos, eso sí nos preocuparía”, concluyó.