Peña Nieto resaltó la solidaridad de los mexicanos con Chiapas y Oaxaca, en el Grito por el aniversario 207 del inicio de la guerra de Independencia

El presidente Enrique Peña Nieto resaltó la solidaridad de los mexicanos con Chiapas y Oaxaca, en el Grito por el aniversario 207 del inicio de la guerra de Independencia.

Con la banda presidencial en el pecho, Peña Nieto cruzó los diversos salones del recinto acompañado de la primera dama Angélica Rivera.

A diferencia de otros años, en esta ocasión ningún miembro del gabinete estuvo presente, ya que se encuentran diseminados en los distintos puntos de Oaxaca y Chiapas afectados por el sismo del 7 de septiembre.

La esposa del presidente portaba un vestido bordado por las manos de indígenas oaxaqueños, como una muestra de empatía con las personas afectadas por el sismo del 7 de septiembre.

La escolta de la Heroica Escuela Naval Militar, conformada esta vez sólo por mujeres, entregó al mandatario la bandera de México, en el salón de recepciones del Palacio Nacional.

En punto de las 23:00 horas, Peña Nieto salió al balcón principal del histórico inmueble para vitorear a los héroes de la patria.

Ante miles de mexicanos apostados en la recientemente remodelada Plaza de la Constitución, el presidente tañó la Campana de Dolores, mientras ondeaba la bandera y recordaba a Hidalgo, Morelos, Ortiz de Dominguez, Allende, Aldama, Galeana y Matamoros.

¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Galeana!, ¡Viva Matamoros!”, profirió Peña.

¡Viva la solidaridad con Chiapas y Oaxaca!, ¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”.

Posteriormente, el presidente y su familia presenciaron el espectáculo de juegos pirotécnicos que tiñó de colores el cielo nocturno de la Ciudad de México.

*favr