Para que el servicio de recolección de basura sea totalmente eficiente y dejar atrás el rezago ocasionado por la descompostura de las unidades, se requiere que el Municipio renueve mínimo 30 camiones, consideró el director de Servicios Públicos, Miguel Pérez Bernal.

Y es que explicó que existen vehículos que tienen entre cinco y 15 años de vida útil que urgen ser reemplazados porque ya están en las últimas, esto luego de recordar que actualmente solamente 22 están  prácticamente nuevos.

“Los únicos camiones nuevos que tenemos son 22, 21 que son 2018 y solamente tenemos uno que son 2017, los demás son de cinco años hacia atrás, entonces si nos ponemos a pensar cuántos camiones tendríamos que renovar yo estaría pensando mínimo en unos 30 para poder completar 50 unidades nuevas y que el servicio no falle”, detalló.

Recordó que para la adquisición de los camiones más recientes el Municipio invirtió alrededor de 40 millones de pesos de recursos propios y estima que se tendría que tener un gasto similar para renovar la flota.

Resaltó que siguen atendiendo con camiones de volteo los reportes de colonias populares que tienen retraso en la recolección de la basura por camiones descompuestos.

Dijo que actualmente son cuatro las unidades que están siendo reparadas y los asentamientos en los que tienen problema son Prado Bonito, Fovissste Playa Azul y Jacarandas.