Algo que impacta al bolsillo de la ciudadanía catalogó el regidor del PAN, Santos Guillermo López el aumento de un peso a la tarifa del transporte urbano que entró en vigor a partir de hoy.

Declaró que reprueba esta clase de incrementos y se pronuncia a favor ajuste a los salarios a nivel nacional más no de dos pesos anuales, al considerar que esto es una verdadera ofensa para los mexicanos.

“Falta que el gobierno busque esquemas para que las personas de bajos recursos que usen el camión se les dé la facilidad, porque un peso si toman cuatro camiones son cuatro y si lo sumas a la semana son cerca de 50 pesos, al mes 200 y eso te da facilidad de pagar otro servicio, o incluso un alimento. Reprobamos los aumentos y nos pronunciamos a favor del aumento al salario”, expresó.

Dijo, es necesario que los tres niveles de gobierno hagan una restructuración de sus egresos pues no se puede permitir que alcaldes, gobernadores y el mismo presidente de la república tengan asignados millones de pesos en su presupuesto para representación y gastos de viáticos, cuando esto se puede utilizar en otros rubros.