La delegada de Miguel Hidalgo indicó que cuando fue candidata a la gubernatura de Hidalgo, fue vigilada en dos ocasiones

Xóchitl Gálvez, actual delegada en Miguel Hidalgo señaló que la tarea de seguimiento y cuidado por parte del CISEN es una acción reprobable que ella sufrió las dos veces que fue candidata a la gubernatura de Hidalgo.

Hay un video ahí de cómo persigo al cuate dele CISEN que todo el tiempo me acosó, no es nada bonito, no es nada atractivo y me parece reprobable, si te quieren cuidar que te avisen que te van a cuidar y estableces las condiciones bajo las que te van a cuidar”, denunció Gálvez.

Negó que esta acción se trate de un espionaje, más sí puede ser visto como intimidación por parte del Estado.

La delegada también se pronunció sobre un individuo que portaba sin autorización el logotipo de la delegación Miguel Hidalgo,

Es un chofer que se le hizo fácil pegarle el logo de la delegación para que no lo molesten, es muy común esta práctica que falsifiquen el logo de la delegación en chalecos, que clonen calcomanías”, indicó la delegada.

Dijo que ya hay una denuncia penal en su contra y el Invea verificará el predio en donde intentaban levantar cascajo haciendo uso de este logotipo de manera fraudulenta.

Esta mañana la delegada inauguró la primera Fábrica de Tacubaya certificada por la Red FAB LABs, con la cual se pretende instruir a la población en herramientas y conocimientos digitales para la vida laboral.

Hay de todo de robótica, de diseño, de uso de herramientas digitales, impresión 3D todos estos talleres estarán abiertos”, señaló.

La cuota para inscribirse será 235 pesos anuales para poder tomar cualquiera de los cursos y el resto de los servicios son gratuitos incluida la impresión digital en 3D.

Este centro es el primer FAB LAB público en México, se calcula que en todo el mundo hay más de dos mil distribuidos en 83 países, cada uno aporta conocimientos y los comparte de manera global.