El titular de Protección Civil advirtió que no se puede bajar la guardia puesto que hay servicios de agua y energía eléctrica afectados, principalmente en la zona de Guaymas.

México.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) reportó saldo blanco en Sonora tras el paso de la depresión tropical Sergio; fenómeno que entró en etapa de disipación, por lo que se levantaron las alertas naranja y verde en los 72 municipios del estado.

Alberto Flores Chong, titular de la dependencia, aseveró en entrevista que hasta el momento “no tenemos reportes de lesionados ni fallecidos”

Asimismo, señaló que el meteoro tocó tierra en Sonora y se convirtió en depresión tropical durante su desplazamiento hacia la Sierra Madre Occidental, donde se degradó a baja presión remanente, dejando de afectar al estado.

El funcionario destacó que ya se desactivaron las alertas naranja y verde que se habían establecido en Sonora por Sergio, en acuerdo con el Sistema de Alerta Temprana.

Pese a ello, subrayó, no se puede bajar la guardia puesto que hay servicios de agua y energía eléctrica afectados, principalmente en la zona de Guaymas, por lo que ya se está trabajando en el restablecimiento de los mismos.

También, dijo, se han iniciado las acciones para la remoción de árboles y estructuras averiadas, en tanto que continúa cerrado el tránsito de vehículos en la carretera estatal Hermosillo-Puerto Libertad, al poniente de esta capital, por vados crecidos.

Con información de Notimex.