Britany, de nueve años, iba rumbo a la escuela cuando recibió un balazo que le perforó un pulmón; su familia pide justicia

“Britany es una niña muy entusiasta, es una niña muy alegre, muy inteligente, muy estudiosa. Lamentamos mucho en la escuela lo que le sucedió”, dijo Paulina López, la directora de la primaria Nezahualcóyotl.

Britany, como todos los días, salió de su domicilio para ir a la escuela, pero tuvo la desgracia de quedar en medio de una balacera que desataron delincuentes y policías en una clínica para la vista ubicada en la colonia Emiliano Zapata, en el municipio de Ecatepec, Estado de México.

La niña salió de su casa en compañía de sus tías y de sus primas e iba rumbo a la escuela cuando recibió un impacto de bala, explicó la directora.

La pequeña de nueve años fue trasladada inicialmente a un hospital de Ecatepec y posteriormente, vía helicóptero, al Hospital de Lomas Verdes, donde la reportan con pronóstico reservado.

En estos momentos la reportan grave. Yo no he podido entrar a verla, los médicos solo dejan entrar a la mamá. Yo he permanecido aquí desde el día de ayer. Los médicos comentan que la situación de la niña es muy delicada porque la bala perforó uno de sus pulmones. La niña está en la zona de choque y no ha podido ser intervenida quirúrgicamente por la situación del pulmón”, mencionó López.

Ahora, tanto su familia como sus compañeros de escuela piden justicia para Britany.

La familia está muy triste, muy consternada, sus tías y la mamá piden justicia porque definitivamente la niña fue una víctima. Sus compañeritos están tristes desde ayer que recibieron la noticia y en la escuela estamos tratando de solidarizarnos con la familia”, finalizó la directora.

jvc