La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Mazatlán terminó este jueves con las reparaciones en el colector de aguas residuales en la Colonia Montuosa, que presentó algunas fallas que provocaron derrames de aguas negras.

Dando atención de forma inmediata al problema, la Gerencia de Distribución de JUMAPAM inició primero con el mantenimiento parcial de dicho colector y luego con el cambio de tubería por la calle 13 de Mayo.

La complejidad de los trabajos obligó a que se llevaran a cabo tomando en cuenta la fluctuación de mareas, ya que se localiza cerca del Estero del Infiernillo, lo que orilló a realizar las labores en horarios nocturnos, donde la marea lo permitió.
También, debido a que en esta calle (13 de Mayo) existe una línea a presión de aguas negras, los trabajos se desarrollaron lentamente.

El colapso de dicho colector originó un remansé de aguas negras y escurrimientos en los pozos de visita y hasta el Estero del Infiernillo, por lo que al escurrimiento se le aplicó liberador de oxígeno, para minimizar la contaminación.

A las 4:00 horas de este jueves se realizó la interconexión del tramo reparado, quedando el colector trabajando de manera normal.

Estos acontecimientos se presentan con frecuencia por diferentes razones, principalmente por la antigüedad de las tuberías que conforman la red de alcantarillado de la ciudad.