El presidente de la Asociación Nacional de Guías de Turistas, Martín Vallejo Ramírez, declaró que con la llegada de Miguel Torruco a la Secretaría de Turismo Federal vuelva a la época de oro del turismo.

Y es que comentó que el futuro funcionario de Andrés Manuel López Obrador tiene la visión de traer a los diversos destinos distintos segmentos de visitantes –como el de tipo médico, religioso, entre otros-del interior del país así como también otro mercado  procedente del exterior.

“El turismo es parte del Producto Interno Bruto. Miguel Torruco va a traerlo a todas partes de la república, que turismo mueva a México, que regrese a los tiempos de antaño. Para Mazatlán es algo muy brillante, para todos los pueblos turísticos, no solamente sol y playa, sino hasta la capital”.

“Todos los hombres de negocios construyen en playa, pues ese es bum que va a traer Miguel, porque va a traer hasta al turismo chino a la república mexicana y Mazatlán sería beneficiado”, expresó.

Enfatizó que lo indispensable para captar turistas es que los prestadores de servicios al igual que los guías de turistas, sean atentos, amables, honrados y que tengan cultura, ya que México es uno de los países más ricos en este sentido.