Destaca el presidente que recibió más de 76 mil pesos en su primer pago, de acuerdo con la antigua ley, por lo que regresará dinero a la Tesorería; urge a servidores del Ejecutivo a hacer lo mismo

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció haber recibido su primera quincena; no obstante, como ésta aún fue bajo la ley anterior, regresará 22 mil 313.29 pesos de los 76 mil 159.59 pesos que recibió.

Al iniciar su conferencia, el mandatario aseguró que cumplirá con la nueva ley y con el plan de austeridad, por lo que regresará a la Tesorería lo correspondiente al 29 por ciento del pago que recibió como presidente.

“Me rayé. Pero esto está definido de acuerdo con la antigua ley. Esto es el ingreso neto, de acuerdo con la ley, cumpliendo con la constitución con el art. 127 y del ajuste que se hizo por el plan de austeridad yo voy a recibir 53 mil 846.30 pesos, por eso regreso 22 mil 313.29 pesos”, comentó.

El presidente urgió a los servidores públicos del Ejecutivo a hacer lo mismo para cumplir con el plan de austeridad y para tener las cuentas claras.

“Le estoy pidiendo a todos los servidores del poder Ejecutivo que hagan lo mismo. Lo aclaro porque si no se malinterpreta. Es mejor cuentas claras y chocolate espeso. Vamos a hacer el ajuste en general y se va a cumplir con el plan de austeridad”, aseveró.

Reiteró que con este tipo de medidas se buscará ahorrar para tener recursos suficientes y financiar el desarrollo del país.

 

*jci